Intervención

Seguros interviene Mutua Ferroviarios por problemas de viabilidad

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha intervenido la Mutua de Ferroviarios por presentar ¢deficiencias de gestión¢ por la imposibilidad de la entidad de solucionar su viabilidad futura, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

Seguros ha nombrado nuevo administrador provisional independiente de la mutua Asociación Ferroviaria Médico Farmacéutica de Previsión Social a Jacint Boixasa Solagrán.

Según Economía, que no ha facilitado información sobre la situación patrimonial de la compañía ni datos de los mutualistas afectados, la intervención se ha adoptado por ¢la paralización de sus órganos sociales, lo que imposibilita su normal funcionamiento¢.

Esta decisión se ha adoptado tras la ¢imposibilidad de celebrar la asamblea general de mutualistas, en la que se debían adoptar medidas para solucionar la viabilidad futura de la mutua¢.

Con la medida, la Dirección General de Seguros pretende ¢mantener las prestaciones de los mutualistas y garantizar el cumplimiento de los contratos¢.

Con el nombramiento de Boixasa, titulado superior en Ciencias Empresariales y master en dirección de empresas, además de contar con 30 años de experiencia en el sector asegurador, según el comunicado de Economía, ¢la mutua podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio, como la contratación de nuevos seguros y la prórroga de los ya vigentes¢.