Estudio

Las tarifas de móviles virtuales son un 40% más baratas que las de operadores de red

Las tarifas de los operadores móviles virtuales son un 40% más baratas que las que ofrecen las tres grandes compañías que disponen de red propia -Movistar, Vodafone y Orange-, según se desprende de un estudio realizado por el portal ADSLZone.net.

En él, Másmóvil se posiciona como el operador más barato, con una única tarifa de 8 céntimos por minuto en las llamadas. Le sigue en la lista Simyo, que ofrece las llamadas desde 9 céntimos más IVA y regala los 10 primeros minutos al llamar a otros clientes de la compañía.

Pepephone también ofrece las llamadas a 9 céntimos por minuto, mientras que el precio en Eroski es de 10 céntimos por minuto, que se incrementa hasta los 12 céntimos en el caso de Yoigo, que ofrece 60 minutos gratis para hablar con otros usuarios de la compañía.

Por su parte, Vodafone y Movistar se sitúan en el estudio como los operadores más valorados, seguidos por Simyo y Orange.

En cuanto al establecimiento de llamada, Yoigo, el cuarto operador con red propia, Carrefour Móvil y Eroski Móvil son los únicos que fijan este coste en 12 céntimos de euro, frente a los 15 céntimos que cobra el resto de compañías.

Para llegar a estas conclusiones, el portal analizó las oferta de telefonía de las compañías: Movistar, Orange, Vodafone, Carrefour, Eroski, Euskaltel, Happy Móvil, Lebara, Masmovil, Pepephone, Simyo y Yoigo.