Recortes

American Airlines inicia los recortes en las programación de vuelos

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció la puesta en marcha de una primera fase de reducciones en su programa de vuelos, en el marco del plan de reducción de capacidad para rebajar los costes y crear una situación más equilibrada en el mercado de oferta y demanda, teniendo en cuenta el incremento del precio del petróleo y la crisis económica mundial.

Inicialmente, los cambios en la programación de los vuelos afectarán a rutas como Chicago-Buenos Aires, Chicago-Honolulu o Boston-San Diego y entre Nueva York-JFK y Londres-Stansted. No obstante, la compañía señaló en un comunicado que seguirá realizando reducciones en otros mercados y realizará cambios ante el impacto de dichos recortes.

American Airlines, que se ha marcado como objetivo reducir la capacidad doméstica del cuarto trimestre entre un 11% y un 12%, retirará entre 40 y 45 aviones -repartidos MD80 y Airbus A300- y entre 35 y 40 aviones regionales, mientras que la filial American Eagle prescindirá de su flota de Saab a finales de año.