Consolidación

Cepsa fusiona sus filiales y actividades de petroquímica en una única empresa

Cepsa ha fusionado sus filiales Ertisa, Interquisa y Petresa, así como sus actividades de petroquímica, en una única empresa llamada Cepsa Química, anunció hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva sociedad se encargará además de comercializar los productos químicos de las refinerías de Cepsa, de modo que la principal actividad de la filial Petrocepsa quedará integrada también en Cepsa Química.

El director general de Petroquímica de Cepsa, Fernando Iturrieta, asumirá el cargo de consejero delegado de la nueva sociedad, que se presenta como un nuevo modelo organizativo con el doble propósito de mejorar la competitividad y maximizar las eficiencias de costes en la actividad química.

La nueva sociedad estará dividida en cinco áreas, que son las de operaciones, comercial, desarrollo e innovación, administración y, en último lugar, de recursos humanos.

El departamento de operaciones será el encargado de impulsar la excelencia operativa entre las seis plantas de petroquímica de la compañía mediante la difusión de las mejores prácticas para lograr la mayor eficiencia y agilidad en los procesos.

El área comercial contará con una unidad de logística integrada y con una red de oficinas, mientras que la de desarrollo e innovación pondrá énfasis en el desarrollo de nuevos negocios.

Cepsa explica que la creación de una identidad única para el área de Petroquímica potenciará la relevancia tanto interna como externa de esta actividad, al tiempo que maximizará la eficiencia de costes y mejorará la transparencia.

Cepsa Química contará con una plantilla de cerca de 1.500 trabajadores y dispone de plantas de fabricación en España, Brasil y Canadá. La comercialización de los productos se realizará a nivel internacional.