_
_
_
_
_
Plan estratégico

Bancotel ampliará su forma de pago a otros servicios turísticos distintos al hotel

Bancotel, empresa especializada como medio de pago para hoteles, tiene previsto ampliar su gama de productos turísticos que oferta a partir de 2010. Además, su plan de expansión pretende llevar a la compañía hasta Asia y Oceanía.

Bancotel ha decidido reinventarse veinte años después de su nacimiento. La compañía, que nació como modo de pago de hoteles similar a un talón o tarjeta electrónica, ha creído necesario abrir sus fronteras para elevar el nivel de ventas.

De este modo, ampliará su sistema de pago 'a todas las etapas del viaje así como a todos los servicios que el viajero necesite', aunque no ha querido desvelar por el momento cuales serán tales productos. Tradicionalmente Bancotel, que el año pasado facturó 37,5 millones de euros, ha ofertado exclusivamente hoteles. En este segmento compite con otras compañías como Talonotel o Hotelplús y recientemente la creada por viajes Crisol y la empresa pública Correos.

El Plan Estratégico para el periodo 2008-2015 ha sido diseñado por el recién nombrado consejero delegado de la compañía Mauricio Benavides.

En este plan invertirán 4,5 millones de euros entre este año y el próximo para desarrollar las líneas de negocio y de las ideas de expansión. De la misma forma se quieren proponer fórmulas nuevas antes de que la desaceleración económica afecte al sector.

Además, en opinión de Benavides, productos como Bancotel, que comercializan la oferta sobrante de hoteles a precios más competitivos son 'beneficiosos' para toda la industria en momentos de incertidumbre económica cuando el viajero o no viaja o lo hace menos por los 'altos precios' que se ofertan.

Otra de las novedades del plan estratégico es conseguir que su forma de pago por vía electrónica (mediante un código personal que se presenta al hotel) alcance el año que viene el 50% de las operaciones de la empresa. Desde el lanzamiento de los medios de pago electrónicos en marzo de 2007 hasta ahora la compañía sólo ha conseguido que se realicen por esta vía el 30% de las transacciones.

Expansión internacional

Bancotel tiene acuerdos con cerca de 50.000 hoteles en 122 países diferentes. A pesar de este dato la presencia de la empresa en otras áreas que no sea la española es escasa. Por eso, otro de los pilares del plan de Benavides es la expansión internacional de la compañía.

Las zonas prioritarias para Bancotel (en las que pretende expandirse hasta 2010) son Europa y América, dónde la compañía ya tiene oficinas en México y Argentina. En la segunda fase del plan, que alcanza hasta 2015, la expansión internacional avanzará hacia los países de Asia y Oceanía.

Para todo este proyecto de expansión internacional, que pretende captar los mercados de Estados Unidos, toda Latinoamérica y Alemania, entre otros, la compañía cuenta con una Red de Representantes en los distintos países.

Un centro de I+D+i para futuros retos del turismo

La empresa fundadora de los talones como medio de pago en los hoteles ha decidido, veinte años después, que ese sistema pionero no es suficiente para crecer como compañía, y más ante un escenario plagado de macro grupos turísticos que ofrecen todo tipo de servicios al viajero. Con la creación de un laboratorio de I+D+i, Bancotel pretende analizar el comportamiento del sector e identificar los futuros retos del turismo con el objetivo de crear soluciones a partir de tecnologías basadas en internet y telefonía móvil. Otro de los campos que abarcarán serán los distintos nichos de mercado existentes entre los consumidores, ya sean viajeros de ocio, negocio o estudios, ya que una de las ideas del nuevo consejero delegado es ampliar los servicios a todas las etapas del viaje, sean turísticas o no.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_