_
_
_
_
CincoSentidos

Una marca de lujo creada por estudiantes

Graduados de la Universidad de Mónaco lanzan una firma inspirada en el Principado

El fundador de la marca de moda de lujo Mont Charles de Mónaco, John Mclean, y su equipo directivo tienen algo en común: la Universidad Internacional de Mónaco (IUM). La primera colección creada por este grupo de estudiantes se exhibirá en exclusividad en la galería de arte Maretti este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco, tras haber sido presentada durante el Festival de Cine de Cannes.

Mont Charles ha sido diseñada por el propio Mclean -un graduado de la IUM- y por un equipo directivo compuesto íntegramente por estudiantes y graduados de la universidad. Pese a haber salido de las aulas del centro, la marca está íntegramente inspirada en el lujo y el glamour de la capital monegasca.

'La Universidad Internacional de Mónaco fue el lugar perfecto en el que desarrollar mi idea y llenar mis huecos de formación. Aunque yo ya tenía una extensa experiencia en marketing, sabía que podría ser beneficioso añadir más experiencia en áreas como las finanzas y la contabilidad', explica Mclean.

La empresa abrió sus oficinas el año pasado y ha presentado ya una primera colección exclusiva de bolsos femeninos de día y de noche, cada uno de los cuales simboliza una faceta distinta de la ciudad y su elegante estilo de vida. Según fuentes de la compañía, Mont Charles apunta a convertirse en una marca reconocida globalmente de ropa de mujer y hombre, accesorios, zapatos, relojes, gafas y perfumes. La empresa ha nombrado al diseñador de complementos Alessandro Oteri, y ha contratado un taller de fabricación situado en Milán utilizando los mayores niveles de calidad.

Mclean asegura haber encontrado en la universidad una fuente de éxito en su aventura; no solo por los conocimientos adquiridos; sino que por su equipo directivo. En este sentido, Mont Charles de Mónaco proporciona prácticas a los estudiantes que quieran desarrollar sus habilidades en el sector del lujo. La comisión de la compañía que desarrolla la generación siguiente de lo que denominan la 'familia de IUM' refleja la relación de la escuela con la comunidad empresarial del Principado.

El nombre Mont Charles está inspirado en el príncipe de Mónaco, Carlos III, que fundó el glamouroso distrito Carlo a mediados del siglo XIX.

En 1861, transformó el microscópico estado, uno de los más pobres en Europa, en un prospero paraíso en menos de cinco años, llamándolo Monte.

Archivado En

_
_