_
_
_
_
CincoSentidos

El veraneo es cosa de mujeres

En Europa y en EE UU son ellas las que planifican las vacaciones.

Elegir destino y tipo de residencia vacacional es el primer paso para comenzar a planificar unas vacaciones de ensueño. Y como la organización siempre ha estado asociada a la previsión de las mujeres, ellas siguen encargándose de esta ardua, y a veces, ingrata, tarea.

Los tiempos no han cambiado tanto. Según datos de reserva de Interhome, el mayor operador europeo de casas de alquiler, las mujeres son las que todavía hoy deciden dónde y cómo será el alojamiento que permitirá a toda la familia disfrutar de los merecidos días de relax y turismo de cada verano.

Es éste un fenómeno que se da en toda Europa y en Estados Unidos, y que, al parecer, las leyes de igualdad no han podido modificar. En los países europeos en los que opera esta compañía, el 67% de las reservas realizadas en Interhome son de mujeres, frente al 33% restante, que van a cargo de los hombres. La diferencia sólo la encontramos en la anticipación con la que se efectúa la reserva.

Según los datos recogidos por Interhome, las mujeres de los países del centro y el norte de Europa son las más previsoras en la planificación de sus vacaciones, sin embargo las europeas del sur son las que menos tiempo emplean en la reserva de su alojamiento vacacional.

Las españolas llevan las riendas a la hora de decidir dónde se alojarán por vacaciones, pero se lo toman con calma: suelen contratar con mes y medio de antelación, a mediados de mayo. Como las norteamericanas.

Las mujeres holandesas son las que hacen gala de una mayor previsión, reservan a finales de diciembre. Las inglesas a principios de enero, las alemanas a mediados y las suizas y finlandesas a finales de ese mes.

En Francia lo común es reservar en febrero y en Italia, como en otras muchas cosas, gana la improvisación. Las mujeres llaman a finales de junio, arriesgándose a contratar las peores ofertas.

La costa, el destino preferido

Las preferencias en cuanto a destinos no han cambiado especialmente: el mar continúa reinando en verano. Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol marcan el ritmo de la elección, según datos de reserva de Interhome. A pesar de ello, en los últimos tres años se está registrando un incremento del 8% en los destinos de montaña y de un 6% ciudades en verano.Por lo que respecta al tipo de alojamiento, las españolas optan por casas con jardín en los destinos de montaña; mientras que la piscina y la cercanía al mar son las preferidas en las zonas costeras. Por lo que respecta al mes de vacaciones, las españolas optan mayoritariamente por agosto.

Archivado En

_
_