_
_
_
_
_
España

El Ibex cierra plano con el volumen más bajo del año

Día de fiesta en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde los mercados permanecieron cerrados, y jornada de transición en las principales Bolsas europeas, que carecían de referencias macroeconómicas y de resultados empresariales de relevancia que animasen a los inversores. Por ello, los movimientos fueron muy poco significativos y los principales índices cerraron prácticamente planos, después de que la semana pasada abandonaran la senda alcista que habían iniciado a mediados de mayo. El Ibex 35 cerró con una ligera subida del 0,04%; el Euro Stoxx cedió el 0,02%; el Dax ganó un 0,14%; y el Cac mejoró un 0,08%.

Tras las significativas bajadas del viernes -cuando el Ibex perdió un 1,98% y el Euro Stoxx un 1,77%- los inversores se tomaron el día de descanso. El volumen de negocio fue el más bajo desde hace nueve meses (concretamente, desde el 27 de agosto de 2007), con 2.020,39 millones de euros, un 59,7% menos que la media mensual de mayo, de 5.015,29 millones.

Pese a la tranquilidad, no fue un buen día para el sector bancario, después del comunicado del banco suizo UBS, que admitió que podría registrar pérdidas adicionales por su exposición al mercado hipotecario estadounidense. Santander cedió un 1,05% y BBVA un 0,14%. Por el contrario, el sector energético tuvo una buena jornada: Red Eléctrica Española ganó un 2,34%; Gas Natural, un 1,46%; Iberdrola, un 1,41%; y Endesa, un 0,81%.

El euro gana un 0,01%

El euro también se vio ayer afectado por el día festivo de Estados Unidos y se mantuvo, como las Bolsas, sin variaciones significativas: ganaba un escaso 0,01% frente al dólar, con lo que el cambio entre ambas divisas quedaba a 1,5764 dólares por euro.

Archivado En

_
_