UBS cae en Bolsa un 5,8% tras reconocer que teme registrar nuevas pérdidas
El gigante suizo UBS -hasta el momento la principal víctima de la crisis de las hipotecas subprime (de alto riesgo, en inglés) con pérdidas superiores a 37.000 millones de dólares (23.488 millones de euros)- sufrió ayer un duro castigo bursátil tras reconocer que podría registrar pérdidas adicionales vinculadas a las posiciones que la entidad aún mantiene en el mercado crediticio de EE UU.
'Mantenemos posiciones expuestas al mercado hipotecario residencial de Estados Unidos y podríamos registrar pérdidas adicionales relativas a esas inversiones', afirmó ayer el banco.
Asimismo, la entidad helvética admitió que cuenta con otros activos que 'han sido o podrían verse afectadas de forma negativa' por las actuales turbulencias financieras.
'Hemos registrado y en el futuro podríamos registrar nuevos ajustes negativos en el valor de estos activos ante la extensión de los efectos de la crisis en los mercados de crédito', afirmó la entidad.
Asimismo, UBS advirtió de que cuenta con títulos ligados a compañías aseguradoras de bonos o monolines que podrían verse salpicados por pérdidas si 'persisten o se incrementan las dificultades en el sector'.
Las acciones del banco suizo sufrieron ayer una caída del 5,81% en la Bolsa de Zúrich.
El pasado jueves UBS anunció una nueva ampliación de capital por importe de 19.970 millones de francos suizos (9.865 millones de euros), casi 5.000 millones de francos más que la anunciada anteriormente, de 15.000 millones de francos suizos (9.267 millones de euros). La ampliación de capital fue suscrita en su totalidad por JPMorgan, Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs.