Fenadismer lleva a Fomento sus peticiones para evitar la huelga
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) llevará hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la plataforma de reivindicaciones que exigen para suspender la convocatoria de paro nacional en el transporte de mercancías prevista para el 8 de junio.
La patronal, que representa a más de 30.000 empresas con una flota total de 75.000 camiones, plantea tres cambios legales, cuyo principal objetivo es frenar la proliferación de casos de dumping en el sector.
Su reivindicación central es la creación de un nuevo sistema tarifario, que impida por ley la prestación de servicios por debajo de coste. Vinculado a este nuevo esquema, Fenadismer plantea un endurecimiento del régimen sancionador, de forma que el incumplimiento del régimen de tarifas sea considerado como una falta muy grave y multado con 6.000 euros. Hoy se sanciona con 1.500 euros.
La asociación quiere, además, que los contratos del transporte se plasmen por escrito, algo que sólo sucede en un 17% de los casos.