Iberdrola compra equipos eólicos a Alstom por 300 millones
La eléctrica española Iberdrola va a comprar generadores eólicos al fabricante francés Alstom por un monto en torno a los 300 millones de euros. Tendrán un potencia de unos 300 MW en total.
Según los términos del acuerdo, Iberdrola Renovables recibirá, durante un periodo de cuatro años, equipamientos de tipo Eco 74, Eco 80 y Eco 80 2.0.
Alstom hizo público ayer en un comunicado este contrato, del que dijo que es el primero de tal magnitud desde que en noviembre del pasado año comprara la compañía española Ecotècnia, especializada en esos equipos para las plantas eólicas.
El presidente de la división energética de la compañía francesa, Philippe Joubert, subrayó que 'este acuerdo ilustra la confianza que otorga Iberdrola Renovables, primer actor mundial del sector eólico, a nuestras tecnologías de producción de energía renovable'. Joubert auguró que 'sabiendo que la Unión Europea representa un 20% del consumo global en 2020, la demanda para las eólicas de Alstom debería ir creciendo en los próximos años'.
Ecotècnia tiene en cartera unas 1.500 plantas eólicas en 72 parques. Representan una capacidad de unos 1.500 MW, lo que supone un 2% del total mundial.