_
_
_
_
_
Consolidación aérea

ACS seguirá en la sociedad resultante de la fusión de Clickair con Vueling

ACS, que posee el 20% del capital de Clickair, seguirá en el accionariado de la sociedad resultante de su fusión con Vueling, aseguró hoy el director general corporativo de la constructora, Ángel García Altozano, en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas.

Tras reconocer que el transporte aéreo no atraviesa por su mejor momento, al sufrir "un poco" las consecuencias de la desaceleración económica, se mostró convencido de que la fusión beneficiará a ambas compañías.

"No cabe duda de que Vueling y Clickair generen las dos juntas un valor mayor que cada una por separada" señaló el ejecutivo, para recalcar que ACS no se ha planteado en este momento ninguna desinversión en Clickair y, por lo tanto, "seguiríamos como accionistas de la sociedad fusionada".

El proceso de fusión de Vueling y Clickair, que dará lugar a la creación de la línea de bajo coste más importante de España -que operaría desde el aeropuerto barcelonés de El Prat como base principal-, "está en marcha y no queda mucho, según parece", para que concluya, agregó García Altozano.

Tanto Clickair como Vueling han procurado restarse mercado la una a la otra durante más de un año en que han competido.

El resultado de esta competencia fue negativo para ambas en el ejercicio de 2007, con 62 millones de euros de pérdidas para Vueling y más de 31 millones en el caso de Clickair.

Además de ACS (a través de su filial Cobra), Clickair está participada por Iberia, el fondo de capital riesgo Quercus (vinculado a los fundadores del grupo alimentario Agrolimen), Nefinsa (holding inversor de la familia Serratosa) e Iberostar, que preside el empresario Miguel Fluxá, con el 20% cada una.

Todas ellas firmaron un pacto de permanencia en el capital de Clickair hasta 2010. Los socios realizaron el año pasado una inversión conjunta de 50 millones de euros y otros 27 millones fueron desembolsados en enero de este ejercicio.

Por su parte, Inversiones Hemisferio, vehículo inversor de la familia Lara, propietaria de la editorial Planeta, posee el 26,8% y es el accionista de referencia de Vueling tras la salida de los fondos de inversión que participaron en la colocación en bolsa de la sociedad y del inicial equipo gestor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_