Infraestructuras

Unión Fenosa se adjudica el suministro de electricidad a Abertis

Unión Fenosa se ha adjudicado el suministro de toda la electricidad demandada por el grupo de gestión de infraestructuras Abertis, al que asesorará además en materia de eficiencia energética, anunció la eléctrica en un comunicado.

En total, la compañía presidida por Pedro López Jiménez proveerá a Abertis de 179,7 gigavatios hora (GWh). Este acuerdo, de larga duración, es además extensible a otras empresas del grupo Abertis y ha sido posible a un trabajo conjunto entre las empresas para cubrir las necesidades de calidad del grupo de gestión. Entre las iniciativas de Abertis para mejorar la eficiencia destaca la puesta en marcha de un servicio de atención personalizado para atender las necesidades de la empresa de infraestructuras.

Unión Fenosa destaca el compromiso de las dos empresas con el medio ambiente y sostiene que el consumo responsable de energía es el instrumento más directo para reducir las emisiones de dióxido de carbono y combatir el calentamiento global.

Abertis inicia una ampliación de capital gratuita por 95,7 millones

ABERTIS 18,36 0,00%

Abertis Infraestructuras inició hoy una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por un importe superior a 95,7 millones de euros. Esta ampliación situará el capital social de Abertis por encima de 2.010 millones de euros, con más de 670 millones de acciones en circulación.

La tradicional ampliación de capital liberada, en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, fue aprobada por la Junta General de Accionistas de Abertis el pasado 1 de abril.

El período de suscripción de las nuevas acciones y de negociación de los correspondientes derechos queda fijado entre el 12 y hoy, ambos inclusive.

Las nuevas acciones emitidas, cerca de 31,9 millones de títulos, conferirán a sus propietarios idénticos derechos políticos y económicos que las acciones ya en circulación y conceden a sus titulares el derecho al dividendo sobre los beneficios que se obtengan desde el 1 de enero de 2008.