'Joint venture'

Volvo invierte 200 millones en una alianza con la compañía india Eicher Motors

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo invertirá 1.840 millones de coronas (unos 200 millones de euros al cambio actual) en la constitución de una alianza con la compañía india Eicher Motors, informó hoy la compañía.

Esta alianza contempla la constitución de una sociedad conjunta, denominada VE Commercial Vehicles, así como la toma de una participación del 8,1% en el capital de Eicher Motors por parte de Volvo. De esta forma, la multinacional sueca controlará el 50% de la 'joint venture', un 45,6% de forma directa y el resto, a través de su participación en Eicher.

La empresa india aportará a la nueva sociedad conjunta sus operaciones de camiones, autobuses y componentes, así como sus servicios de consultoría técnica, y no aportará su negocio de motocicletas. Además, la 'joint venture' englobará las operaciones comerciales de camiones y autobuses de Volvo en el mercado indio, además de su red comercial de vehículos industriales.

De la inversión total comprometida por Volvo, 1.510 millones de coronas suecas (162 millones de euros) corresponden a la participación en la 'joint venture', 220 millones de coronas (24 millones de euros) a la toma del 8,1% de Eicher, y 110 millones de coronas (12 millones de euros) a un acuerdo por el que la empresa india se compromete a no competir con la sociedad conjunta.