_
_
_
_
_
Acuerdos

Iberdrola comprará a Alstom equipos eólicos por 300 millones de euros

La eléctrica española Iberdrola va a comprar equipos eólicos que representarán una capacidad total de 300 megavatios al fabricante francés Alstom por un monto en torno a los 300 millones de euros.

Alstom anunció hoy en un comunicado este contrato, del que dijo que es el primero de tal magnitud desde que en noviembre del pasado año comprara la compañía española Ecotècnia, especializada en esos equipos para las plantas eólicas.

Según los términos del acuerdo, Iberdrola Renovables recibirá en un periodo de cuatro años equipamientos de tipo Eco 74 (con un rotor de 74 metros de diámetro), Eco 80 y Eco 80 2.0, que en conjunto representarán la citada capacidad de 300 megavatios.

El presidente de la división energética de la compañía francesa, Philippe Joubert, subrayó que ¢este acuerdo ilustra la confianza que otorga Iberdrola Renovables, primer actor mundial del sector eólico, a nuestras tecnologías de producción de energía renovable¢.

Joubert auguró que ¢sabiendo que la Unión Europea representa un 20% del consumo global en 2020, la demanda para las eólicas de Alstom debería ir creciendo en los próximos años¢.

Ecotècnia ha instalado o está instalando unas 1.500 plantas eólicas en 72 parques que representan una capacidad de unos 1.500 megavatios, lo que supone un 2 por ciento del total mundial.

Iberdrola Renovables, por su parte, es la primera eléctrica mundial en la energía generada por el viento con 8.164 megavatios instalados a finales del primer trimestre de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_