_
_
_
_
_
Consolidación

Suez vende su filial belga Distrigaz a la italiana ENI para poder fusionarse con GdF

La empresa de energía gala Suez ha cedido el 57,25% del operador belga Distrigaz a la italiana ENI en el marco del compromiso adquirido por Suez y Gaz de France con la Comisión Europea para poder culminar su proceso de fusión, según informa hoy la compañía en un comunicado.

El proceso de cesión se inició en noviembre de 2007 y ha llevado a negociaciones con tres candidatos industriales: EDF, ENI y Eon, quienes el pasado 23 de mayo remitieron sus últimas ofertas.

Al final del proceso de presentación de ofertas, Suez decidió entrar en negociaciones exclusivas con ENI, al tratarse de la candidata que ha ofrecido el precio más alto por Distrigaz. El periodo de exclusividad llegará hasta el 29 de mayo y deberá servir para realizar las últimas comprobaciones por parte de ENI.

Suez y ENI se han fijado como objetivo firmar un acuerdo definitivo de venta como muy tarde el próximo 29 de mayo, bajo la condición de tener el visto bueno de la Comisión Europea. Por otro lado, conforme a los objetivos anunciados, Suez ha iniciado negociaciones con ENI para la compra de un conjunto de activos energéticos, agrega la nota de Suez.

Distrigaz vende gas natural desde hace más de 75 años a la industria, a vendedores de gas y a productores de electricidad y tiene sede en Bélgica, en el centro de las redes gasistas europeas, por lo que goza de una posición estratégica para desarrollar sus actividades en Europa Occidental. En 2007, Distrigaz logró una cifra de negocios de 4.700 millones de euros.

Enfado de EDF

Por otra parte, la opción de Suez de vender la filial belga a la italiana ha suscitado la protesta de EDF, que asegura haber presentado la mejor oferta y haber sido rechazada por motivos políticos, algo que Suez niega, según informa el diario económico galo Les Echos.

¢Para contentar a los belgas, Suez se las apañó para descartarnos¢, dicen en medios de EDF citados por el diario, que indica que desde hace meses el Gobierno belga ha multiplicado las declaraciones hostiles a la adquisición de Distrigaz por parte EDF.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_