Mutua, Sanitas, IMQ y Mapfre pujan por el seguro de salud del Ayuntamiento de Bilbao
Sanitas, Mapfre Caja Salud, Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) y Aresa, filial de Mutua Madrileña, se disputan la póliza de salud de los empleados del Ayuntamiento de Bilbao.
El concurso se abrió el pasado 10 de abril con un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros e incluye una garantía provisional de 92.000 euros.
El seguro da cobertura a los 1.500 funcionarios que entraron a trabajar en el consistorio antes de abril de 1993, además de a sus cónyuges, hijos menores de 26 años, así como los ascendientes y hermanos que convivan a expensas del asegurado y carezcan de asistencia sanitaria a través del sistema público de salud. En total, el contrato cubre a 3.662 personas.
La cuenta tiene una duración de dos años, prorrogables por mutuo acuerdo con actualización del IPC por otros dos ejercicios más.
Según señalan desde el consistorio de la ciudad vasca, 'el personal municipal recibe asistencia sanitaria privada mediante concierto con IMQ desde 1954, ya que hasta 1983 los funcionarios municipales no podían estar incluidos en el ámbito de cobertura del sistema público'. Pasada esta fecha, la plantilla del ayuntamiento prefirió mantener el servicio con IMQ hasta 1993, cuando se dispuso la integración obligatoria en el régimen general de la Seguridad Social del personal funcionario que accediese a la Administración local a partir de entonces.
El personal que a esta fecha ya tenía la condición de funcionario mantuvo, en cambio, el servicio de asistencia sanitaria privada, que el Ayuntamiento de Bilbao renovó con IMQ.