_
_
_
_
_
Ifema

Sonido de primera para el automóvil

'Mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho'. æpermil;sta era la clave del éxito para el magnate griego Aristóteles Onassis. La empresa de electrónica Bang & Olufsen añade un quinto mandamiento: 'súbase al coche sólo para escuchar música'.

La danesa ha desarrollado exclusivamente para Audi un sofisticado sistema de sonido, el Advanced Sound System. 'Al girar la llave de contacto, del salpicadero emergen dos altavoces de agudos', explican desde la firma. 'Las lentes acústicas de estos altavoces garantizan una dispersión horizontal del sonido en 180 grados'. Una cualidad que garantiza que el sonido sea siempre el mismo, sin importar el asiento que se ocupe o cuántas personas estén dentro del vehículo. Junto a los altavoces de agudos, doce más integran el conjunto, que también cuenta con micrófonos interiores para detectar los ruidos y regular digitalmente el volumen. ¿El resultado? Un sonido de alta gama y hasta 1.000 vatios de potencia.

'Decidimos entrar en el negocio de la automoción porque queríamos ofrecer un sistema de audio para el automóvil que fuera tan bueno como uno para el hogar', asegura Anita Eckardt, responsable de Marketing y Comunicación de la División de Automóviles de Bang & Olufsen. Actualmente, nueve modelos de Audi incorporan esta tecnología y 'uno de cada cinco compradores del Audi A8 adquiere el sistema'. El plus cuesta casi 7.500 euros. Bang & Olufsen está presente en el Salón Internacional del Automóvil (que se celebra en Ifema), dentro del stand de la marca alemana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_