_
_
_
_
Telefonía

La reorganización china de las 'telecos' da entrada en móvil a la socia de Telefónica

Después de meses y casi años de especulaciones, China ha dado finalmente el pistoletazo de salida a la gran reorganización de las telecomunicaciones del país. Los primeros movimientos han sido la unión de China Mobile con una operadora de telefonía fija de pequeño tamaño y el intercambio de ejecutivos entre esta firma y el resto de las grandes, China Unicom, Telecom y Netcom, pero pronto se pondrá en marcha mucho más.

Los cambios afectarán de lleno a la socia de Telefónica en el país, China Netcom, que será una de las beneficiadas. Se espera que la operadora de telefonía fija, la más pequeña entre las grandes, se haga con el negocio de telefonía móvil GSM de China Unicom, con 125 millones de clientes.

Estas noticias provocaron una convulsión bursátil en la sesión del viernes, antes de que todas ellas fueran suspendidas. China Mobile sufrió una caída, ya que el objetivo de las autoridades del país es aumentar la competencia creando compañías más grandes. Puesto que China Mobile es el líder, es la que tiene más que perder.

China Netcom, en cambio, se disparó más de un 12% antes de ser suspendida, porque los cambios supondrán su entrada en un negocio de mayor crecimiento. Lo que se desconoce es cómo afectará a su capital. Telefónica tiene un 7,22% y verá diluida su participación.

Archivado En

_
_