El presidente de Sedesa se refuerza en Afirma
El grupo inmobiliario Afirma, antigua Astroc, comunicó el viernes que Vicente Cotino, dueño del grupo Sedesa, ha adquirido los derechos de crédito que el grupo Nozar poseía frente a la inmobiliaria derivados de un préstamo subordinado por 151 millones de euros. Cotino ha realizado la operación a través de su sociedad Martibalsa.
La compañía presidida por Félix Abánades, propietario del grupo Rayet, añadió que Martibalsa ha manifestado 'su conformidad a los términos de la capitalización de los créditos, así como al tipo de emisión que se va a proponer a próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario, de 2,07 euros por acción'.
Vicente Cotino es accionista de Afirma con un 3,14% del capital social. Nozar posee el 9,3% de la inmobiliaria. La compañía indicó en su comunicado que la adquisición de Cotino contribuye a reforzar 'los vínculos empresariales de la compañía inmobiliaria con la Comunidad Valenciana'. El grupo valenciano Sedesa opera en los negocio de construcción, promoción inmobiliaria, energías renovables y concesiones.