_
_
_
_
Negocios

Aviación Civil en Reino Unido opina que BAA debe vender algún aeropuerto

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA por sus siglas en inglés) cree que la posición de Ferrovial en el negocio aeroportuario británico 'restringe y distorsiona la competencia'. El grupo español tiene, a través de BAA, siete aeropuertos en ese país, tres de ellos en el entorno de Londres.

Como respuesta a un informe preliminar de la Comisión de Competencia, en el que ya se hablaba de una situación de dominio de mercado, la CAA apuntó el viernes que debe buscarse solución a los 'efectos adversos' que provoca tal control. Un 60% de los vuelos que llegan o salen de Reino Unido lo hacen desde una instalación de BAA.

Entre las opciones apuntadas figura una vez más la desinversión en alguno de los activos, así como la reforma del régimen tarifario con el que se regula la actividad de BAA en Heathrow, Gatwick y Stansted.

Para la CAA, debe garantizarse que los aeropuertos pugnen por aerolíneas y pasajeros, y que esa competencia repercuta en un beneficio para el consumidor.

Ferrovial contesta que cada uno de sus tres aeropuertos londinenses se dirige a un tipo de público distinto. Pero esta explicación no convence a la CAA, que insiste en que no aprecia importantes ventajas en la actual situación.

Competencia prevé emitir en agosto sus conclusiones y la CAA resolverá el 29 de marzo de 2009.

Archivado En

_
_