_
_
_
_
_
Fórmula 1

Massa logra la 'pole' en Mónaco y Alonso partirá séptimo

Ferrari regresa a lo más alto. Tras unos últimos entrenamientos liderados por el McLaren de Kovalainen, la escudería italiana monopoliza la primera línea de la parrilla con sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Tan sólo 28 décimas han separado a los dos corredores de la Scuderia, que se quedan por delante de Hamilton y Kovalainen. Fernando Alonso consigue la séptima plaza, y partirá desde la cuarta línea por la parte limpia junto a Trulli, por detrás de Rosberg y Robert Kubica.

Ferrari, al frente

No hay cambios para Ferrari en la cabeza de la clasificación. Felipe Massa ha logrado mantener su primera posición, por delante de un sorprendente Nico Rosberg, cuyo Williams se ha adaptado a la perfección al trazado urbano del Principado, quedando sólo a 177 milésimas del tiempo del brasileño. McLaren sigue a la zaga, esta vez con Hamilton por delante de Kovalainen, a 212 y 279 milésimas del Ferrari, respectivamente. Kimi Raikkonen vuelve a quedarse por detrás de McLaren, que mantiene el buen ritmo, y firma una quinta plaza, por delante del polaco de BMW, Robert Kubica.

Fernando Alonso ha conseguido asegurar su participación en la tercera ronda al marcar el noveno mejor tiempo. 717 separan el R28 del F2008 de Felipe Massa. El asturiano tendrá otros 10 minutos para mejorar su posición y arrimarse a los puestos de cabeza. No podrán hacerlo Timo Glock, Jonson Button, Nick Heidfeld, Kazuki Nakajima y Rubens Barrichello, que no han podido superar la criba de pilotos.

El accidente de la sesión lo ha protagonizado David Coulthard. El escocés ha cruzado su coche en la salida del túnel y el contacto con las defensas del circuito han destrozado su monoplaza, dejando un reguero de piezas en la pista, una rueda suelta deambulando por el asfalto y al piloto perdido por la escapatoria. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Primer aviso de Massa

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha conseguido el mejor tiempo 1m15.190s, en la primera tanda de clasificación de Gran Premio de Mónaco. La sesión ha estado liderada por el finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, de principio a fin, pero con el tiempo agotado, Ferrari se ha dado su primera alegría de la jornada. El circuito urbano de Montecarlo no sólo es de McLaren; Ferrari mantiene el idilio, muy por delante de Renault, que firma un nuevo cara y cruz.

El español Fernando Alonso ha concluido decimotercero y tendrá que esperar a las dos rondas restantes para mejorar su tiempo y aspirar a una buena posición en parrilla. El lunar en la firma del rombo la ha puesto Nelsinho Piquet. Por segunda vez, el piloto brasileño no ha conseguido entrar en la Q2, y por sexta vez en la temporada vuelve a superar la calificación. Junto al rookie de Renault, Sebastián Vettel, Adrian Sutil, Giancarlo Fisichella y Sebastián Bourdais se quedan fuera de la aspiración.

Archivado En

_
_