_
_
_
_
_
IRPF

El Gobierno aprueba la devolución fiscal de los 400 euros

El Consejo de Ministros del viernes aprobó la reforma del reglamento del IRPF que permitirá que asalariados y pensionistas empiecen a beneficiarse de la reducción fiscal de 400 euros que prometió el PSOE durante la campaña electoral. En junio, los trabajadores recibirán la mitad de la rebaja de golpe, 200 euros, mediante una reducción de la retención que el empresario aplicará ese mes con cargo al IRPF. A partir de entonces el trabajador verá como su nómina aumenta en 33,3 euros cada mes (de julio a diciembre) hasta sumar otros 200 euros para alcanzar los 400 euros prometidos.

Sin embargo, el 10,6% de los contribuyentes, los que tienen un salario por debajo de los 12.000 euros, no podrán beneficiarse de la deducción en su integridad ya que su tipo de retención es demasiado bajo para que se puede aplicar la rebaja en su totalidad.

Por su parte, los autónomos que también tienen derecho a la deducción de los 400 euros, recibirán la primera parte (200 euros) en julio, cuando presenten el pago fraccionado a Hacienda, más otros 100 euros en los pagos fraccionados correspondientes de octubre y enero próximos.

La devolución fiscal de 400 euros en el IRPF seguirá vigente en 2009, en el que asalariados y pensionistas cobrarán 33 euros más cada mes en forma de menores retenciones. La devolución costará sólo este año 6.000 millones de euros a las arcas del Estado.

Archivado En

_
_