_
_
_
_
_
Tendencias

Los ricos se aprietan el cinturón

La crisis modifica el consumo de los hogares de renta alta de EE UU

El estilo de vida de las familias estadounidenses con altos ingresos podría estar preparándose a bajar de categoría a medida que el malestar económico avanza gradualmente en la escala de los ingresos de los ciudadanos, según un reciente sondeo.

Los hogares con ingresos más altos también han demostrado ser susceptibles al desplome económico, aunque es más probable que sus privaciones involucren menores compras de artículos como relojes caros y ropa de diseñadores, que el deber de recortar las necesidades básicas.

Un sondeo de la edición de mayo del boletín de noticias High Net Worth Advisor Insights, de Spectrem Group, afirma que el 64% de los encuestados planea recortar las compras de artículos de lujo. 'El recorte de los artículos de lujo es un paso lógico en una recesión y no muy sorprendente', indicó el boletín de noticias. 'La clave será estar atento para el próximo nivel de recortes al presupuesto personal', agregó.

Spectrem encuestó a finales de abril a 250 hogares ricos en Estados Unidos, definidos como poseedores de 500.000 dólares o más en activos invertibles. El 65% de los encuestados dijo que conservaría su automóvil por un periodo más largo de lo habitual, el 38% afirmó que haría recortes en los viajes y el 36% que cambiaría los destinos internacionales por los nacionales. Además, el 47% señaló que consideraría un auto nuevo o usado más económico en cuanto a gasto de combustible. Mientras tanto, la confianza de los consumidores ha caído ampliamente a su nivel más bajo en 28 años, según lo medido en el más reciente índice de confianza de la Universidad de Michigan/Reuters divulgado la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_