_
_
_
_
_
Materias primas

Los cazagangas impulsan la cotización del oro

El oro rebota hoy después de que las últimas caídas dejarán a esta materia prima a un precio atractivo atrayendo la atención de los cazagangas.

El oro al contado sube a 927,15-928,05 dólares la onza desde los 917,60-918,80 dólares la onza del cierre del jueves en Nueva York, cuando saltó a su nivel más alto en más de un mes de 935,30 dólares antes de caer fuertemente por una toma de ganancias debido a que el petróleo recortó su avance.

¢Para ser honestos, probablemente permaneceremos, obviamente, muy volátiles¢, dijo James Moore, un analista de TheBullionDesk.com. ¢Ciertamente el clima ha mejorado considerablemente desde que nos ubicábamos por debajo o incluso luchábamos por superar los 890 dólares. Diría que el rango de la semana estará dentro del área de 910-945 dólares¢, agregó Moore, al referirse a los niveles de la semana próxima.

El oro ha luchado por sostener la tendencia alcista desde que alcanzó un máximo histórico de 1.030,80 dólares la onza el 17 de marzo, cayendo a un mínimo de cuatro meses de 845 dólares la onza a principios de mayo debido a que los inversores tomaron ganancias.

El petróleo escalaba el viernes hacia los 133 dólares el barril por la debilidad del dólar y las preocupaciones persistentes acerca de un estancamiento de la producción en Rusia y otro miembros que no pertenecen a la OPEP.

En teoría, el petróleo caro aumenta el atractivo del oro como protección contra la inflación. En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en junio ganan 8 dólares por onza, a 926,3 dólares la onza.

Archivado En

_
_