Valor destacado

A Deutsche Bank no le gusta la dependencia del 'ladrillo' que tiene FCC

La firma alemana ha recortado la recomendación que tenía para el grupo español desde comprar a vender. Su elevada exposición de la construcción es la razón esgrimida por Detutsche Bank. Las acciones de FCC han caído un 2,25%.

Dos días después de presentar su nuevo plan estratégico, Deutsche Bank ha revisado a la baja sus previsiones para la constructora española. La firma alemana ve excesiva su dependencia del mercado residencial español.

No todas las firmas de análisis piensan lo mismo. Por el contrario el banco portugués BPI destaca el hecho de que la compañía espera que la división de servicios aporte el 50% del EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del grupo en 2010.

En un informe, los expertos de la firma lusa recuerdan que FCC se ha visto "claramente penalizada en el último año por el fuerte desplome de sus filiales de cemento (Cementos Portland) e inmobiliario (Realia), pero creemos que el fuerte componente y peso de la división de servicios urbanos y medioambientales (50% de nuestra valoración de la compañía) supone un auténtico seguro de vida en los momentos actuales".

FCC 11,14 0,72%

Pese a valorar la diversificación del grupo constructor, BPI rebaja el precio objetivo hasta 59,95 euros desde los 71,9 euros anteriores y mantiene una recomendación de comprar.

"La revisión de la valoración de los sectores cementero e inmobiliario (25% del EV) son el principal motivo de la rebaja de precio objetivo", explican los expertos de BPI.

Estos informes negativos con el valor han penalizado la cotización de FCC que, en su cuarta jornada consecutiva en negativo, ha perdido un 2,25%. Según el consenso de analistas de Bloomberg, los títulos de FCC, que pierden en el año un 68%, ofrecen un potencial del 30%.