_
_
_
_
_
Divisas

Las Bolsas remontan con la ayuda de Wall Street

La renta variable europea estuvo cotizando a la baja durante la mañana las flojas previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos que la Fed había anunciado la víspera, algunos resultados empresariales negativos, como el caso de Air France (-10,24%), y la incesante escalada del crudo, que llevó el barril Brent a un nuevo máximo histórico por encima de los 135 dólares.

Este escenario se tradujo con importantes pérdidas para los índices; el Ibex 35 llegó a descender el 1,37%. Después, las compras entraron con intensidad durante las dos últimas horas de negociación con el impulso de Wall Street. Los índices de Estados Unidos abrieron al alza tras publicarse un descenso, mayor del previsto, de las peticiones semanales de subsidio de desempleo. La tensión de días anteriores sobre el crecimiento económico se alivió con las últimas referencias; el precio del crudo se relajó tras alcanzar récord.

Así, el Ibex terminó en tablas, por encima de los 13.800 puntos. El resto de los indicadores europeos logró mayores avances: el Dax subió el 0,42% y el Mib 30, el 0,65%. En el caso del selectivo español, la bajada más acusada la recogió Iberia (-4,04%), mientras que Enagás finalizaba como la mejor, con un ascenso del 3,31%. Hubo algo más de negocio que en días anteriores: 5.800 millones de euros en el continuo.

Los índices estadounidenses concluyeron igualmente con suaves avances. El Dow Jones ganó el 0,19%, y el Nasdaq y el S&P 500, el 0,67% y el 0,26%, respectivamente.l La divisa europea retrocedió posiciones frente al dólar, hasta situar la paridad en 1,57 unidades, tras las últimas referencias económicas. Aun así, este nivel supone un ascenso del 0,78% sobre el cierre del viernes pasado (1,5578 dólares).

EURO

La divisa europea retrocedió posiciones frente al dólar, hasta situar la paridad en 1,57 unidades, tras las últimas referencias económicas. Aun así, este nivel supone un ascenso del 0,78% sobre el cierre del viernes pasado (1,5578 dólares).

Archivado En

_
_