Turbulencias financieras

Lehman Brothers cae un 6,2% por las dudas sobre su contabilidad

Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers caen un 6,2%, en medio de una generalizada preocupación por los niveles de capital de la firma, después de que un inversor cuestionara la contabilidad de la compañía.

Los títulos del banco estadounidense caen hoy 2,38 dólares, a 36,12 dólares, dos días después de que el administrador de fondos David Einhorn dudara de la contabilidad de Lehman, respecto a aquellos activos que no se tasan con frecuencia. Las declaraciones del gestor de Greenlight Capital el pasado miércoles, desataron las dudas de los inversores, lo que provocó una caída del 2,7% en la sesión de ayer.

La caída de Lehman está acompañada por las de otros bancos de inversión, debido a que la incertidumbre por el mercado de la vivienda de Estados Unidos presiona al mercado general.

Además de Einhorn, otros analistas han realizado recientemente informes pesimistas de Lehman: Dick Bove, de la correduría Ladenburg, ha recomendado también a sus clientes la venta de acciones de Lehman, Goldman Sachs y Merrill Lynch.

Las acciones de Merrill descienden en la media sesión un 3,44%, a 42,97 dólares, mientras que las de Goldman pierden un 2,9%, a 172,12 dólares.

Un portavoz de Lehman declinó hacer comentarios, debido a una norma interna que prohíbe hablar sobre los movimientos bursátiles de la compañía.