_
_
_
_
_
Derechos de crédito

Vicente Cotino podría convertirse en el tercer accionista mayoritario de Afirma

Afirma ha recibido una comunicación por parte de Martibalsa, sociedad de Vicente Cotino, en la que informa que ha adquirido los derechos de crédito que Nozar ostentaba frente a Afirma, derivados del préstamo subordinado por importe de 151 millones de euros.

Martibalsa ha manifestado su conformidad a los términos de la capitalización de los créditos, así como al tipo de emisión que se va a proponer a próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario, de 2,07 euros por acción.

Vicente Cotino es propietario de Grupo Sedesa, accionista de Afirma Grupo Inmobiliario, con un 3,14% del capital social. La operación, por lo tanto, contribuye a reforzar la posición del empresario valenciano Vicente Cotino en Afirma Grupo Inmobiliario y los vínculos empresariales de la compañía inmobiliaria con la Comunidad Valenciana.

De esta forma, Cotino podría aumentar su participación en la inmobiliaria hasta el 16%. En el supuesto de que sólo se suscriba el tramo de la ampliación de capital destinado al canje de los préstamos, Sedesa podría llegar a controlar un máximo del 16% de Afirma, mientras que si también se completa el cien por cien del tramo dinerario su porcentaje se quedaría en alrededor del 10%.

Afirma propondrá a sus accionistas en su próxima junta la reducción a más de la mitad del precio de su ampliación de capital, desde 5 hasta 2,07 euros por acción. Además, propondrá a la junta para su aprobación la designación de Ernst&Young como auditor de la compañía por un período de tres años, en sustitución de PricewaterhouseCoopers.

PricewaterhouseCoopers indicó en la auditoría del último ejercicio de Afirma que, en tanto que la renegociación del plazo de deuda "no se complete satisfactoriamente", se produce "una situación que es indicativa de una incertidumbre actual sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_