Recorte

Dogi registra la segunda mayor caída de la bolsa al bajar el 12,62%

El grupo textil Dogi protagonizó hoy la segunda mayor caída de la bolsa, al dejarse el 12,62% de su valor en el parqué y cerrar a 0,90 euros la acción, perjudicada por una ampliación de capital que ejecutará próximamente, según expertos consultados.

Tan sólo Cleop registraba una caída mayor en la sesión, del 12,81%, después de que su cotización fuera suspendida a mitad de la jornada.

Los inversores intercambiaron durante la sesión cerca de 1,9 millones de títulos de la compañía por un valor aproximado de 1,84 millones de euros.

En lo que va de año, los títulos de Dogi han perdido el 25,62% de su valor.

Al cierre de mercado, la compañía catalana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado los trámites para realizar una ampliación de capital por un máximo de 30,164 millones de acciones a un precio de emisión de entre 0,80 y 0,90 euros por título, una operación que costará entre 24,13 y 27,14 millones de euros.

Los miembros del consejo de administración ya han manifestado su intención de suscribir o asegurar una parte significativa de la emisión y según fuentes próximas a la compañía, hay negociaciones avanzadas para cubrir unos 15 millones de euros de esta ampliación de capital.