_
_
_
_
_
Vivienda

Salen a subasta pisos con descuentos de hasta el 45%

La firma especializada en subastas, Tulipp, celebra este fin de semana la segunda subasta de viviendas a la baja, en la que saldrán a la venta 200 pisos nuevos con descuentos en sus precios de hasta el 45%.

Las viviendas están repartidas por las provincias de Madrid, Toledo, Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga y Cádiz y han sido cedidas por unas veinte pequeñas y medianas promotoras, tales como Quirbasa, promociones Gonayra y Bancaja Habitat.

La subasta se desarrollará en el marco de un salón inmobiliario 'low cost' que Tulipp celebrará en los recintos feriales de la Casa de Campo de Madrid.

Los activos que salen a subasta se pueden ya visitar a través de la página web de la compañía especializada en subastas a la baja, también denominadas 'holandesas'.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA

Según explicó Tulipp, este tipo de subastas se realiza con un proceso inverso al de una subasta tradicional. Los promotores llegan a un acuerdo secreto con Tulipp en el que se establece el precio mínimo de la vivienda.

Si el primer pujador ofrece un importe superior al precio mínimo establecido, se convertirá en adjudicatario del inmueble y podrá adquirirlo a dicho precio reducido.

En caso de que la primera persona que puje ofrezca una cantidad inferior a la pactada el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad posterior de pujar por él.

Las subastas se están convirtiendo en una de las nuevas formas de comercialización de viviendas ante la actual coyuntura del sector, caracterizada por un descenso de demanda y la creación de un 'stock' de viviendas en venta.

El tipo de subasta que realiza Tulipp se denomina también 'subasta holandesa' porque reproduce uno de los instrumentos empleados por los comerciantes holandeses para establecer el precio de los tulipanes en los siglos XVI y XVII para hacer frente a la crisis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_