_
_
_
_
_
Anuncio

Yahoo pospone su junta general accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

El consejo de administración de Yahoo anunció hoy que ha decidido posponer hasta finales de julio su junta general de accionistas, tras el desafío del inversor multimillonario estadounidense Carl Icahn, que quiere forzar la venta del portal de internet a Microsoft.

Yahoo informó a sus accionistas de esta decisión en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos y disponible hoy en la página web de este organismo.

El portal de internet recomienda a sus accionistas reelegir a nueve de los diez actuales miembros del consejo de administración y no a los propuestos por Icahn.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están el fundador de la compañía, Jerry Jang, y el actual presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, que deberán defender ante los accionistas su decisión de rechazar la oferta multimillonaria de compra de Microsoft.

Yahoo también informó a sus accionistas de que uno de los actuales miembros del consejo de administración, Ed Kozel, dimitió el pasado 20 de mayo por motivos personales.

La semana pasada, el multimillonario Icahn amenazó al consejo de administración de Yahoo con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control de ese órgano de cara a reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.

Icahn, conocido por las batallas que ha librado en las empresas donde pone su dinero, elaboró una lista alternativa de diez posibles consejeros del portal de internet, entre los que se encuentran, además de él mismo, el dueño del equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el ex ejecutivo de Hollywood Frank Biondi.

Yahoo también informó en otro documento remitido a la SEC de que otros dos accionistas, que no identifica, tienen intención de presentarse a la elección de consejeros y de que un tercero quiere presentar otra lista alternativa de nueve candidatos a ese puesto.

El pasado 18 de mayo, Microsoft y Yahoo reanudaron las negociaciones para alcanzar algún tipo de alianza que no implicará la compra del portal de internet por parte del gigante informático.

Este anuncio se produjo apenas dos semanas después de que Microsoft se viera obligada a retirar la oferta de compra de Yahoo al considerar excesivo el precio que exigía el portal de internet.

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que gigante informático optó por retirar su propuesta de adquisición.

Las acciones de Yahoo bajaban hacia la media sesión en el mercado Nasdaq un 0,84% y las de Microsoft, un 1,48%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_