_
_
_
_
_
Plan de reestructuración

Delphi demanda al fondo Appaloosa y otros ocho inversores por retirarle su apoyo financiero

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha demandado al consorcio liderado por el fondo Appaloosa Management y formado por otros ocho inversores, por retirar unilateralmente el apoyo financiero comprometido al plan de reestructuración del grupo.

Delphi exige a este consorcio inversor que aporte los 2.550 millones de dólares (1.624 millones de euros al cambio actual) que tenía previsto inyectar en la compañía, más la indemnización que el juez estime oportuno para compensar los daños y perjuicios ocasionados, al tiempo que acusa a las sociedades de fraude.

La compañía, que en Andalucía contaba con una planta en Puerto Real (Cádiz), asegura que la retirada de este apoyo financiero le impidió salir de la suspensión de pagos en pasado mes de abril, tal y como tenía previsto, según consta en la demanda, presentada ante el Juzgado del Distrito Sur de Nueva York, en la que acusa a los inversores de fraude.

Appaloosa Management y sus socios anunciaron a principios del mes de abril su decisión unilateral de retirar el apoyo financiero comprometido a la multinacional con sede en Troy (Michigan) por valor de 2.550 millones de dólares (1.624 millones de euros).

Delphi asegura que los inversores incumplieron lo estipulado en el contrato de financiación de su plan de reestructuración, y recuerda que recibieron 60 millones de dólares (38,2 millones de euros) por su compromiso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_