_
_
_
_
_
PIAS

Los planes individuales de ahorro sistemático alcanzan hasta marzo los 650 millones

Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) gestionaron al cierre del primer trimestre del año 650 millones de euros, según la patronal aseguradora Unespa. En lo que va de año, estos planes, que cuentan con más de 200.000 asegurados, se han incrementado cerca del 19%.

Los usuarios de PIAS buscan, según Unespa, protegerse de los vaivenes de los mercados y encauzar su ahorro a largo plazo a través de productos asegurados que puedan convertirse en rentas vitalicias que complementen la pensión.

Según los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) facilitados hoy por UNESPA, en el primer trimestre del año el ahorro gestionado mediante seguros de vida ascendía a 134.136 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 1,6%.

El ahorro gestionado por seguros de vida individuales se incrementó el 2,7%, mientras que los seguros de vida colectivos registraron una caída de sus provisiones técnicas del 0,3%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Entre el resto de productos de ahorro-jubilación, los vinculados a activos crecieron el 9,9% y, por lo que respecta a los de capital diferido, cayeron el 4,4%.

Los que se cobran en forma de rentas se incrementaron el 2,7%.

Unespa señala en su nota que los seguros con cobertura de fallecimiento siguen demostrando un buen comportamiento y se han superado ya los 23 millones de asegurados.

Además han continuado formalizándose los planes de previsión social empresarial (PPSE), pero en el primer trimestre del año no se ha registrado ningún seguro de dependencia

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_