Acuerdo

Gas Natural y Acer amplían hasta 2012 el mayor contrato de suministro de gas industrial en España

El director general de negocios mayoristas de Gas Natural, Manuel Fernández, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Fernando Diago, firmaron hoy en Castellón la ampliación hasta 2012 del mayor contrato de suministro de gas industrial en España, cuya vigencia expiraba en 2009, anunció la gasista en un comunicado.

El contrato ampliado hoy, que fue cerrado hace dos años por Diago y por el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, es el de mayor volumen de todo el sector industrial español en términos de consumo, plazo y volumen de facturación.

El acuerdo contempla el suministro de más de 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural a 140 empresas del sector cerámico español. Además de empresas asociadas a Ascer, el acuerdo también incluye empresas integradas en Anffecc, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos.

Los firmantes del acuerdo indican que sus términos se adaptan a las necesidades de la industria cerámica y garantizan su competitividad a medio plazo ante distintos escenarios y en un entorno cada vez más globalizado.

NATURGY 25,14 -1,18%

El sector cerámico español es uno de los principales consumidores de gas natural, ya que requiere esta fuente energética para los procesos de fabricación. En la actualidad, la demanda de gas natural de este sector equivale al 10% del consumo industrial de toda España.

Gas Natural Comercializadora vendió en 2007 gas suficiente para generar 170.000 gigavatios hora al año (GWh/año), lo que representa más del 45% del total de los suministros para el mercado liberalizado español, en el que en la actualidad operan 16 empresas comercializadoras.