_
_
_
_
_
Acciones

Bankpime entra en Brasil de la mano de Banif y paraliza la apertura de oficinas en España

Bankpime potenciará las sinergias con Banif, su principal accionista. El grupo luso facilitará la entrada del banco español en Brasil, en la que será su primera incursión en los mercados internacionales.

El director general de Bankpime, Miguel Navas, destacó en la junta de accionistas celebrada en la tarde de ayer que 'comercializaremos nuestros productos a través de Banif en Brasil, un mercado con un fuerte potencial de crecimiento, e iniciaremos una serie de puntos de encuentro con clientes brasileños, de Portugal y de España'. Navas remarcó que esta estrategia se basa en la voluntad de desarrollar lo que denominó una 'plataforma ibérica de productos', entre Banif, Bankpime y Agrupació Mútua, la tercera entidad que entraría en la alianza.

Banif se ha convertido en el socio de referencia del banco que preside Félix Millet, con una participación del 27,5%. Agrupació Mútua es el segundo accionista de Bankpime, con un 25% del capital. Así, Miguel Navas remarcó que las tres entidades financieras aumentarán la comercialización cruzada de productos, situación que beneficiará a Bankpime especialmente en los segmentos de banca privada y personal.

Navas se refirió al plan de apertura de oficinas. La entidad ha abierto recientemente dos sucursales (Sabadell y Barcelona) en las que ya ha introducido la nueva imagen corporativa que espera trasladar a la totalidad de la red formada por 23 oficinas a final de año. Sin embargo, Navas afirmó que no habrían más aperturas este año. El ejecutivo también explicó la situación financiera del banco, argumentando que 'tenemos una capacidad sobrada de tesorería'.

Finalmente, tanto Navas como Felix Millet respondieron a un accionista que se interesó por la relación de Bankpime con la inmobiliaria Aisa. Navas contestó que el banco tenía un 'pequeño riesgo en un crédito participativo junto a otras 20 entidades. Pero lo que nos preocupa es la situación de una emisión de bonos de 25 millones de euros'. Por su parte, Felix Millet señaló que 'los bonistas pueden estar tranquilos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_