_
_
_
_
_
Negocios

Sáenz dice que la compra de Fuensanta cubrió un crédito impagado

El vicepresidente y consejero delegado del grupo Santander y presidente de Banesto entre 1993 y 2002, Alfredo Sáenz, declaró ayer ante el juez que Banesto adquirió el 45,3% de Aguas de Fuensanta a la familia Rato en 1999 para cubrir un 'crédito impagado' y negó la existencia de un 'trato de favor', según la transcripción de la declaración.

Sáenz compareció como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, dentro de la causa que investiga esta operación y la venta de la sede de Banesto de Castellana 7 en 1996 por un presunto desvío de 600.000 euros.

El ejecutivo explicó que la adquisición de las acciones de Aguas de Fuensanta formó parte del plan de 'recuperación de activos por impagos de créditos' emprendido por Banesto tras su adquisición por Santander en 1994.

'La familia Rato tenía unos créditos concedidos, se hizo una refundición de éstos y se le pidió unas garantías que se afianzaron con las acciones de Aguas de Fuensanta', explicó Sáenz, quien afirmó que Banesto compró el 45,3% de la empresa porque el crédito 'resultó impagado'.

Asimismo, Sáenz afirmó conocer al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato y a su hermano Ramón Rato, y negó que la operación se hiciera para 'obtener un trato de favor'.

Los hermanos Rodrigo y Ramón Rato están imputados en la causa y comparecerán ante el juez el próximo martes 27 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_