_
_
_
_
_
Patronal

La CNC investiga prácticas anticompetitivas en el puerto de La Coruña

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador por supuestas prácticas restrictivas de la competencia en el sector del transporte y comercialización del pescado en el puerto de La Coruña.

El expediente parte de una denuncia realizada por la cooperativa gallega Transfrío contra la Asociación Coruñesa de Empresarios de Transporte (Ascentra) y contra la cooperativa gallega Transpeco ante el Servicio Gallego de la Competencia, que ha decidido remitir la comunicación a la CNC.

En su denuncia Transfrío asegura que Ascentra y Transpeco han tratado de obstaculizar su labor de comercialización, al serle impedido tanto el acceso como la salida del puerto mediante actos de violencia, piquetes y coacciones.

La Dirección de Investigación de la CNC realizó una información reservada antes de abrir el expediente en la que concluyó que efectivamente 'existen indicios racionales de que la cooperativa Transpeco ha cometido una posible infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, consistente en la fijación de precios y el reparto de mercado'. La CNC dispone de un plazo máximo de 18 meses para la instruir y resolver el expediente, cuya apertura no prejuzga la resolución final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_