Afirma cambia al auditor que ha puesto en duda su viabilidad
PricewaterhouseCoopers no volverá a auditar las cuentas del grupo inmobiliario Afirma, antigua Astroc. La compañía propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 24 de junio en Valencia, 'designar a Ernst & Young como auditor de la compañía por un periodo de tres años, en sustitución de PricewaterhouseCoopers', informó ayer la empresa en un comunicado.
PricewaterhouseCoopers indicó en la auditoría del último ejercicio de Afirma que, en tanto que la renegociación del plazo de deuda 'no se complete satisfactoriamente', se produce 'una situación que es indicativa de una incertidumbre actual sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad'. El informe señala que las pérdidas de la compañía en 2007, unidas a la situación del sector inmobiliario español, son factores que ponen en duda la futura actividad de Afirma.
Afirma nombró a PricewaterhouseCoopers auditor de sus cuentas en sustitución de Gassó a mediados de 2007. La publicación de los datos de la auditoría de Gassó del ejercicio 2006 de Astroc motivó en parte el derrumbe en Bolsa de la compañía, que en febrero de 2007 superaba los 70 euros por acción.
Afirma comunicó también ayer su decisión de reducir el precio de una futura ampliación de capital prevista para 'antes del segundo trimestre de 2009'. El nuevo precio es de 2,07 euros por acción; el pasado mes de enero la inmobiliaria comunicó su pretensión de realizar una ampliación de capital por importe de 842 millones de euros mediante la emisión de acciones con un valor nominal de cada una de ellas de 0,2 euros con una prima de emisión de 4,8 euros.
La inmobiliaria cerró ayer a 1,4 euros tras subir un 0,72%. El valor en Bolsa de Afirma osciló entre los 1,47 euros por acción como máximo y los 1,34 euros por acción como mínimo.