El Gobierno autoriza a Madrid a emitir deuda pública por importe de 715 millones de euros
El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Comunidad de Madrid a realizar una o varias emisiones de Deuda Pública por un importe máximo de 715 millones de euros.
Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2003.
Esta normativa, que entró en vigor en 2001, limita la emisión de deuda pública por parte de gobiernos regionales y municipales a la cantidad amortizada en cada año presupuestario de la deuda contraída a fecha de la entrada en vigor de la legislación.
Con esta legislación se intenta prevenir que los gobiernos municipales y autonómicos incurran en grandes deudas, y se crea un marco de control para mantener el déficit cero en todas las administraciones.
En caso de que la Administración necesitara incurrir en una deuda mayor, habría de justificarlo ante el Gobierno y, en la mayoría de los casos, diseñar un plan de saneamiento para recuperar su nivel de deuda previo.