Nuevos productos

BBVA se adjudica la licencia para sacar el fondo cotizado del FTSE4Good Ibex

BBVA será la entidad encargada en sacar a cotizar el fondo cotizado referenciado al Ftse4Good Ibex, el índice de BME compuesto por empresas socialmente responsables.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group (FTSE) han otorgado a BBVA una licencia para utilizar el índice FTSE4Good Ibex como subyacente para la emisión de un fondo cotizado en Bolsa (ETF).

El índice FTSE4Good Ibex es un nuevo indicador de inversiones socialmente responsables compuesto de compañías españolas cotizadas en los mercados operados por BME con prácticas de negocio socialmente responsables.

Este ETF se suma a un grupo de más de 100 ETFs referenciados a índices FTSE y disponible para los inversores en los mercados de todo el mundo. Imogen Dillon-Hatcher, Directora Gerente de FTSE EMEA, y Jorge Yzaguirre, Director de Renta Variable de BME, han afirmado conjuntamente que ¢crece el interés entre los inversores institucionales en identificar e invertir en compañías que cumplen con estándares internacionales de Responsabilidad Corporativa.

El FTSE4Good Ibex está diseñado específicamente para alentar a las compañías españolas a adoptar estándares internacionales de responsabilidad corporativa y valoramos positivamente que BBVA haya seleccionado al indicador como soporte de su primer ETF de inversión responsable en España¢.