_
_
_
_
_
Premios al accionista

Tubacex repartirá un dividendo de 0,15 euros por acción el 15 de julio

Tubacex dijo el jueves que repartirá un dividendo de 0,1513 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2007 el próximo 15 de julio.

El fabricante de tubos de acero sin soldadura explicó que este dividendo representa un 'pay out' del 35% con respecto al beneficio neto del grupo en 2007, que ascendió a 56,6 millones de euros.

Este pago, que supondrá un desembolso de 19,83 millones de euros, mejorará en un 60,2% el entregado el año pasado.

Además, el grupo aprobó en su junta un sistema de retribución variable en acciones a los directivos, ligado al cumplimiento del plan estratégico 2010. La entrega de los títulos, que se realizaría en marzo de 2011, dependerá del cumplimiento de los objetivos establecidos para los próximos tres ejercicios.

Impulso del sector energético

El presidente del grupo, Álvaro Videgain, anunció a los accionistas que en julio se dará a conocer un nuevo plan estratégico hasta 2012, para potenciar la fabricación de productos en los sectores del petróleo y la energía, mercados en los que Tubacex pretende posicionarse.

Con este plan, la compañía se situaría como suministrador de primer orden en el mercado nuclear, aunque mantendría los segmentos de producto actuales, potenciando su presencia en Asia y explorando todas las posibilidades de mercado.

La compañía no descartó las adquisiciones puntuales en áreas geográficas que refuercen su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_