_
_
_
_
_
BCE

Weber considera que la globalización es un factor inflacionista determinante

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, ha apuntado que la globalización podría representar uno de los contribuyentes fundamentales a las presiones inflacionistas, por lo que reiteró su llamamiento para que los bancos centrales busquen la estabilidad de precios.

¢La globalización no necesariamente tiene un efecto atenuante sobre la inflación, por el contrario, la globalización podría considerarse como un actor fundamental de las presiones inflacionistas¢, dijo Weber.

En un discurso pronunciado en la inauguración de la Décima Conferencia de Primavera del Bundesbank, el 'halcón' del BCE subrayó la relevancia y naturalidad del proceso de globalización por el que nuevos actores se han sumado a la economía mundial y compiten directamente con los países desarrollados, lo que conlleva un cambio en los equilibrios mundiales.

Asimismo, Weber se mostró contrario a ¢la opinión de numerosos observadores¢ que consideraron que ¢en la era de la globalización la inflación no debería ser un motivo de preocupación para los responsables de política monetaria (...) Muchos compartían la noción de que más globalización equivalía a menor inflación, al menos hasta hace unos meses¢.

¢La inflación ha reaparecido a una escala global. Ante las turbulencias financieras de los últimos meses, el debate en los medios ha pasado de un entorno de 'Ricitos de oro' a los inherentes riesgos de un periodo de estanflación¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_