_
_
_
_
_
AEB

La banca ve "signos positivos" hacia la normalización de los mercados

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, afirmó en su intervención en el 'Encuentro Financiero 2008' del Foro de la Nueva Economía que existen ¢signos positivos¢ de una mejora relativa en la normalización de los mercados.

La AEB considera que los mercados ¢parecen descartar¢ una crisis sistémica del sistema financiero y centran su atención en la ¢desaceleración de la economía real¢.

En concreto, se refirió a una ¢cierta apertura¢ del mercado de cédulas hipotecarias, cerrado desde noviembre de 2007, y a la reducción de algunos índices de crédito respecto a los máximos de marzo de 2008.

El presidente de la asociación que agrupa a los bancos españoles estima que la prioridad a corto plazo es reducir la duración de la crisis y su intensidad, con el objetivo de que disminuya la incertidumbre y aumente la confianza en el sistema financiero.

Para ello, indicó, las autoridades deben de facilitar la liquidez de los activos bancarios y el restablecimiento de los mercados, mientras que las entidades han de mejorar la transparencia, asumir las pérdidas y recapitalizarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_