_
_
_
_
_
Comercio

'Expofranquicia' arranca hoy para potenciar un sector que facturó 24.676 millones de euros en 2007

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, inaugurará hoy 'Expofranquicia', una feria que durante tres días analizará y potenciará un sector que facturó en España 24.676 millones de euros en 2007.

En el marco de este certamen, la Cámara de Comercio organiza, junto con MundoFranquicia Consulting e Ifema, el Foro Madrid Franquicia, donde se analizarán los negocios con más perspectiva de futuro y se debatirá la situación de un sector en auge, pero que crece menos que hace dos años.

La apertura de enseñas de comercio y hostelería ha desbancado a la de servicios, según los datos de Tormo&Asociados. Ello se explica por el rumbo del negocio inmobiliario, ya que los establecimientos de franquicia operativos en este sector se han reducido a 650.

El 33% de las 850 enseñas que operan en España se

concentran en la Comunidad de Madrid, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores. Las 281 enseñas madrileñas alcanzan el 37 por ciento de los 24.677 millones de euros que factura el sector de la franquicia en España.

Expofranquicia es ya una referencia internacional del sector, como demuestra el hecho de que en esta edición participan 22 expositores extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_