Agrolimen compra Krunch para ampliar su red de restaurantes
The Eat Out Group, el grupo de restauración de la empresa española Agrolimen, acaba de cerrar la compra de las 22 cervecerías-bocadillerías que gestiona la cadena vasca Krunch.
Una nueva enseña de bocadillos se une a las marcas Bocatta y Pans & Company que junto a otras 11 como Fresco, Fresh & Ready, Pastafiore, Cafe di Fiore , Dehesa Santa María o Abbasid Döner Kebab, forman parte de la cartera de The Eat Out Group, la división de restauración del grupo empresarial Agrolimen.
Se trata de la cadena vasca Krunch, que en la actualidad gestiona 22 establecimientos bajo el concepto de cervecería-bocadillería de ambientación y decoración centroeuropeas. La nueva enseña será a partir de ahora una de las nuevas apuestas de desarrollo de The Eat Out Group, que declara que entre sus pilares de desarrollo se encuentra el crecimiento orgánico y también inorgánico 'a través de adquisiciones que aporten valor y fomenten sinergias'.
En la actualidad, The Eat Out Group, cuyo director general es Ignasi Ferrer, tiene presencia además de en España, en Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudí, Dubai e India, pero no se descarta la llegada a otros países 'claramente emergentes que empiezan a adquirir nuevos hábitos sociales y culturales, orientados al consumo, como ya ha ocurrido en Arabia Saudí, Dubai e India', explican desde el grupo.
La incorporación de Krunch es una de las pruebas del interés de la división de restauración de Agrolimen de crecer a través de las compras.
Krunch fue fundada en 1992 en Las Arenas (Vizcaya) por la familia Sola, que permanecerá vinculada a la sociedad en calidad de masterfranquiciado para la provincia de Vizcaya. La cadena tiene en la actualidad diez restaurantes en el País Vasco, tres en Cantabria, dos en Asturias, dos en Valencia y uno en Albacete, Murcia, Alicante, Pamplona y Logroño, respectivamente. Su cifra de negocio alcanzó durante el pasado año los 15,5 millones.
La nueva cadena que se integra en The Eat Out Group funciona bajo el eslogan de Alta cocina entre panes. Agrolimen explica que en su oferta de restauración destacan los bocadillos con el 'pan recién horneado y productos de primera calidad, una carta equilibrada entre lo clásico y lo creativo, esmerada presentación y una combinación exclusiva de ingredientes para cada bocadillo'.
600 establecimientos
The Eat Out Group, que alcanzó una facturación superior a los 260 millones de euros durante el pasado año (un 8,5% más que en 2006), tiene ya más de 600 establecimientos, 120 de ellos, en el extranjero. Las distintas enseñas que forman parte de la división de restauración del grupo Agrolimen generan unos 4.900 empleos directos.
La compra de Krunch se une a las recientes adquisiciones realizadas por The Eat Out Group, como la de Abbasid Döner Kebab cerrada este mismo año, que ofrece cocina étnica mediterránea y que cuenta con una veintena de restaurantes a los que próximamente se unirán otros ocho más. Las materias primas utilizadas por Abbasid en sus restaurantes se fabrican en Alemania a través de una receta propia.
Crecer en aeropuertos y estaciones
En los últimos años, una de las principales vías de expansión de la filial de Agrolimen son las concesiones en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.A través de su división Eat Out Concesiones, la cadena de restauración alcanza 27 puntos de venta entre las distintas marcas de grupo. Entre ellos, están los establecimientos de los aeropuertos de Barcelona (siete locales), Menorca (seis), Valencia (4) y Fuerteventura, además de la T4 del madrileño aeropuerto de Barajas. En cuanto a las estaciones de tren, Eat Out está presente en Madrid-Chamartín, el AVE de Segovia y Tarragona, además de Valencia y Alicante.El origen de la división de restauración de Agrolimen, data de 1986, cuando creó el primer establecimiento Bocatta. Cinco años después nacía otra cadena similar, Pans & Company. En cuanto a la presencia internacional del grupo, ésta se remonta a 1996 cuando Bocatta entró en Portugal. En ese país, adquirió en 2002 la cadena la Loja das Sopas. Ya en 2008, el grupo inició su expansión en Dubai y ha llegado a un acuerdo con la guatemalteca Pollo Campero.