_
_
_
_
Construcción

Hochtief gana un contrato de 2.900 millones en Australia

La constructora alemana Hochtief, participada en un 30% por el grupo español ACS, se hizo ayer con el mayor contrato de infraestructuras de transporte firmado jamás en Australia.

Se trata del diseño, financiación, construcción y posterior operación de una carretera que enlazará la ciudad de Brisbane (capital del Estado de Queensland, al noreste del país) con su aeropuerto. De los 7 kilómetros proyectados, 5 kilómetros se convertirán en el mayor túnel del país.

Hochtief ha figurado como líder del consorcio BrisConnections, en el que comparte capital con John Holland. El encargo está valorado en 2.900 millones de euros, según informó la compañía a través de un comunicado.

El calendario de esta actuación prevé el arranque de los trabajos de construcción este mismo año, con un plazo de ejecución que se alargará hasta mediados del año 2012.

Australia, Europa del Este y Estados Unidos son los tres mercados clave para la expansión de Hochtief en un momento en el que el negocio de la construcción presenta síntomas de debilidad en Alemania.

Archivado En

_
_