Multimillonario

Warren Buffett reconoce su interés en invertir en España a largo plazo

El multimillonario estadounidense y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, admitió ayer en una rueda de prensa celebrada en Fráncfort que está interesado en comprar compañías españolas como inversión a largo. El célebre inversor explicó que su interés en el mercado español 'no está orientado a corto plazo, en lo que vaya a hacer la empresa en los próximos seis meses tras la adquisición'.

Buffett, que estará de visita en Madrid mañana, señaló que el precio será una cuestión fundamental. 'Consideraremos el precio que debamos pagar por ellas y si tiene sentido, lo haremos'. La Biblia de inversión del multimillonario es la simplicidad. Si algo no lo entiende, sencillamente lo desestima y eso es lo que recomienda a los que quieren seguir sus pasos.

Además de España y Alemania, Buffett también tiene planeado visitar Dinamarca y Alemania. El objetivo de esta gira europea es encontrar empresas que tengan capacidad de incrementar el beneficio de manera sostenida, sin deuda, con una dirección sólida y en sectores empresariales 'sencillos'.

El requisito para despertar el interés del multimillonario es obtener un beneficio antes de impuestos de al menos 48 millones de euros.