_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex 35 alcanza máximos de cuatro meses

Desde la caída libre de enero, el Ibex 35 no había vuelto a rebasar la cota de los 14.200 puntos, perdida el día 15 de ese mes. Ayer lo consiguió tras un alza del 0,87%, que le aupó hasta los 14.247,60 puntos. Fue una jornada positiva para las Bolsas europeas. Los principales índices superaron las dudas mostradas el viernes y retomaron la senda alcista gracias a la ayuda de Wall Street, que también cerró con ganancias. El Euro Stoxx ganó un 0,50%; el Cac, un 1,26%; y el Dax, un 0,97%.

Pasado el aluvión de resultados empresariales de la semana pasada, y sin datos macroeconómicos de gran relevancia, el volumen de negocio fue muy escaso: 3.354,75 millones de euros, un 36,6% menos que la media mensual. Sólo la apertura de Wall Street, animada por el índice de indicadores adelantados de abril mejor de lo esperado, impulsó a la Bolsa española. Sin embargo, Estados Unidos perdió fuelle al cierre. El S&P 500 avanzó un leve 0,09% y el Dow Jones, un 0,32%, pero el Nasdaq cedió un 0,5%, después de que el fabricante de tarjetas de memoria SanDisk advirtiera que los altos precios de la energía habían dañado sus ventas.

Los principales valores del Ibex no vivieron grandes movimientos: Santander y Telefónica cerraron planos; y BBVA subió un 0,20%. El selectivo se vio impulsado por Iberdrola y Repsol, que ganaron el 2,61% y el 1,45%, respectivamente. Ferrovial sumó un 3,84% tras las noticias que apuntaban a una mejora de la calificación de la deuda de su filial BAA por Standard & Poor's y Fitch.

Atentos al índice Zew

Los inversores estarán hoy pendientes del índice de expectativas económicas del instituto alemán Zew, así como del índice de precios de la producción, IPRI, de Estados Unidos. Además, Marks&Spencer, Home Depot y Hewlett Packard publican resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_