Bayer facturó un 22% más en la Península Ibérica durante 2007
La multinacional farmacéutica Bayer obtuvo el pasado año una cifra de negocio de 1.115 millones de euros en la Península Ibérica, un 22% más respecto al ejercicio anterior, anunció hoy el grupo alemán en un comunicado.
En el mercado español, el fabricante de la aspirina obtuvo una facturación de 917 millones de euros, frente a los 753 millones de euros de 2006. Para el consejero delegado de Bayer Hispania, Frank Bertram, "estos datos confirman la tendencia creciente del grupo en Iberia y reafirman el compromiso de Bayer en esta región".
Bertram, que aterrizó en Bayer a mediados de 2006 en sustitución de Francisco Belil, también aseguró que "los buenos resultados locales van en línea con los anunciados recientemente a nivel mundial". En febrero, el presidente del consejo de dirección de Bayer, Werner Wenning, anunció en Alemania que el 2007 había sido "el ejercicio de más éxito" de Bayer hasta la fecha.
Áreas de negocio
Por divisiones, Bayer HealthCare registró un volumen de ventas de 686 millones en el mercado ibérico, mientras que CropScience alcanzó los 178 millones de euros y MaterialScience una facturación de 246 millones. El negocio de Schering ha sido totalmente incluido en el ejercicio de 2007.
Asimismo, la farmacéutica alemana informó que en la última década Bayer ha invertido más de 320 millones de euros en la Península, a razón de unos 30 millones de euros anuales. Entre las inversiones destacan las realizadas en las plantas de Tarragona, Quart de Poblet (Valencia) y la Zona Franca de Barcelona, así como en la nueva sede del grupo en Sant Joan Despí (Barcelona), donde cuenta con 500 trabajadores.